LOS 3 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN TU PASO POR EL EJE CAFETERO.

El eje cafetero, o como también es llamado por muchos “El triángulo del café”, es una región que está conformada por los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas. Este lugar es considerado como una de las regiones con mayor diversidad en flora y fauna de Colombia.

Además de su riqueza natural esta región está ubicada entre las 3 principales ciudades de Colombia;Bogotá, Medellín y Cali.

A Continuación te presentaremos los 3 lugares que no te debes perder en tu paso por el eje cafetero.

Queremos aclarar que por ponerlos en una lista no significa que un lugar sea mejor que otro.

# 3

NEVADO DEL RUIZ

El volcán el Nevado del Ruiz está ubicado en el departamento de Caldas cerca a la ciudad de Manizales. Este hermoso volcán es considerado como uno de los más alto de sudamérica, cuenta con una altitud aproximada de 5.330 m.s.n.m. Es rico por su flora, fauna y por ser el hogar del cóndor de los andes 🦅y de otras importantes especies. Por la importancia a lo largo de su historia ha recibido muchos nombres como; Mesa de Herveo o como era llamado en la época precolombina por los nativos que se referían a este como Tama, que significa “Padre mayor o grande”, Cumanday que significa “Cerro blanco” entre muchos otros nombres. Además de su gran belleza es conocido por el acontecimiento que ocurrió el 3 de noviembre de 1985, cuando hizo erupción y acabó con la cabecera urbana de Armero, donde hubo más de 31.000 personas fallecidas, considerada así como la segunda erupción más trágica de todo el siglo XX.

rutas de montaña en Manizales

Podrás ver como llegar a este hermoso lugar en el ejecafetero en el siguiente link: Ruta al Nevado del Ruiz

# 2

SALENTO QUINDIO

Salento es conocido por sus calles coloridas y arquitectura colonial. Este es un lindo lugar para disfrutar en familia o amigos, ten en cuenta que si piensan recorrer las calles de salento un fin de semana te encontrarás con muchos turistas en este lugar. Si eres amante de la naturaleza, encontraras infinidades de lugares en este sector, uno de estos es el Valle de Cocora ubicado a 10 kilómetros de salento, este lugar es el hogar del árbol nacional de Colombia la palma de cera🌴 y de muchas otras variedades de flora y fauna, muchas de ellas en peligro de extinción. Además de esto si cuentas con suerte podrás ver el cóndor de los andes 🦅.

rutas de montaña en salento

Podrás ver como llegar a este hermoso lugar en el ejecafetero en el siguiente link: Ruta en salento Quindio

# 1

LAGUNA DEL OTÚN

La Laguna del otún es un embalse natural que se encuentra en el departamento de Risaralda, en el área perteneciente al Parque Nacional Natural Los Nevados. Esta laguna cuenta con una extensión aproximada de 1.5 km² y una profundidad más o menos de 70 metros. Está formada por la acción volcánica y glaciar alimentada principalmente por el deshielo del Nevado de Santa Isabel. La laguna del otún fue objeto de adoración por la antigua cultura Quimbaya y ahora es de vital importancia ya que alimenta el Río Otún, el cual abastece a la ciudad de Pereira.

rutas de montaña en Pereira

Podrás ver como llegar a este hermoso lugar en el ejecafetero en el siguiente link: Ruta a La Laguna del otún

Este es el fin del post los 3 lugares que no te puedes perder en tu paso por el eje cafetero, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas información como esta 👉 Instagram y Youtube